NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde firmó contrato para trabajos de repotenciación del Mercado 18 de Noviembre.

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los comerciantes brindando mayor seguridad y salubridad a los fronterizos, la tarde de este martes, el Alcalde Alberto Astudillo, firmó el contrato para repotenciar el Mercado 18 de noviembre, en conjunto con el contratista, Ing. Willian Jaramillo, Concejales y la presencia de los beneficiarios directos de la obra.“Han tenido que luchar contra esta pandemia, lamentablemente algunos amigos fallecieron laborando, con el paso del tiempo, este espacio se ha deteriorado, ha presentado fallas, con problemas en el alcantarillado, baños, iluminación, piso y hoy necesita ser optimizado, esa es la razón de mejorar y repotenciar esta plaza comercial, para continuar, luchar y sacando adelante a sus familias; pido disculpas por el tiempo que ha trascurrido, los procesos de contratación son extensos, pero hoy es un gran día, de buenas noticias, han estado varios años aquí y se merecen trabajar en mejores condiciones”, precisó el Burgomaestre en su intervención.

El Alcalde hizo el llamado a los comerciantes para que conformen una comisión de veeduría y que sean los beneficiarios, quienes observen los trabajos a ejecutar y denunciar si está mal, solicitando además al contratista, que la mano de obra sea netamente de Huaquillas y que los recursos se queden en la ciudad, beneficiando a los fronterizos con trabajo y con ingresos a los comercios proveedores del cantón.

Por su parte, el sr. Jhony Valdez, agradeció por la construcción de la importante obra, que beneficiará a toda la colectividad Huaquillense, “Muchos criticaron y dijeron que esto no se iba a construir, pero aquí está, cumpliendo con su palabra señor Alcalde, en nombre de la directiva y los comerciantes del mercado, expresamos nuestro agradecimiento, así como también les pedimos a ustedes, se lo haga los más pronto posible, ya que al momento nos encontramos en los exteriores y le tememos a una temprana llegada del invierno”, manifestó el representante de los comerciantes.La obra de repotenciación del Mercado 18 de noviembre, primera fase: sanitaria, eléctrica y obra civil básica, fue adjudicada al Ing. William Fabián Jaramillo Valarezo, tiene un costo de $251 mil 997 dólares, tiene un plazo de construcción de 90 días a partir de la entrega del anticipo, el fiscalizador, es el Ing. Danny Loján Alburqueque, asistente de obras públicas y el administrador, es el Ing. Juan Carlos Arias Roldán, también asistente de obras públicas del GADM Huaquillas.

Por su parte, el Contratista, mencionó que a pesar de las criticas recibidas en las redes sociales, su afán es realizar un buen trabajo en la plaza comercial y que ganó de manera limpia el concurso, cumpliendo con todos los parámetros y requisitos solicitados por el municipio, aclarando que a pesar de no haber nacido en Huaquillas, su residencia y actividades económicas las ejerce en el cantón fronterizo, en donde ha venido construyendo o participando de obras como la regeneración del malecón de Puerto Hualtaco hace 12 años las adecuaciones y mantenimiento de 30 escuelas del cantón, entre otros. El Ing. William Jaramillo se comprometió a contratar mano de obra y proveedores del cantón, garantizando que los recursos se queden en la ciudad fronteriza.

#HuaquillasNoSeDetiene

#AlbertoAstudillo#Alcalde