NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

ALCALDE RECIBIÓ LA VISITA DE MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

El Alcalde Alberto Astudillo Castro, recibió la tarde hoy la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, junto al Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, para constatar de cerca la situación que se vive en esta zona de frontera, recorriendo el canal internacional, para verificar el cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el COE Nacional.

Durante este recorrido, el alcalde hizo conocer al Ministro Martínez, el riesgo al que están expuestos los huaquillenses, por la apertura de varios pasos clandestinos a lo largo del canal internacional, por donde a diario ingresan varias personas y comerciantes de diferentes nacionalidades sin los controles respectivos. Es por esto que pidió al Gobierno Nacional, más apoyo para reforzar los trabajos de control en todo el canal internacional.

Así mismo, el Alcalde solicitó la creación de un corredor humanitario a través de Cancillería, para los extranjeros que se encuentran en Huaquillas, quienes deambulan sin las protecciones necesarias por las calles de la ciudad en horario de toque de queda, debido a que no cuentan con un hogar para refugiarse.

El Alcalde Alberto Astudillo, informó al Ministro y al Gobernador sobre las medidas que el GAD Municipal ha implementado en la lucha contra el #COVID19, pero manifestó que se necesita más ayuda, para que los huaquillenses podamos afrontar de la mejor manera esta situación de emergencia, es necesario tomar en cuenta a Huaquillas en la entrega de los kits alimenticios que realiza el MIES a nivel nacional.

Alberto Astudillo – Alcalde