NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

COE CANTONAL SE REUNIÓ EN HUAQUILLAS

El alcalde Alberto Astudillo convocó a reunión urgente a todas las mesas que conforma el COE Cantonal, con el objetivo de armar estrategias y tomar acciones para hacer frente a la crisis epidemiológica que sufre el mundo ante la presencia del primer Caso en Ecuador del Coronavirus.

Alcalde Alberto Astudillo conforma la mesa de trabajo junto a la Vice Alcaldesa, los concejales, Mesa Técnicas, Directora Distrital de Salud, Jefa Política, Director de Desarrollo Productivo, Representantes de Movilidad Humana, Cuerpo de Bomberos Policía nacional. Comisaria de Policía, Agencias de Viajes.

El ánimo de esta reunión fue coordinar con todas las mesas técnicas acciones de control en el cantón y los pasos fronterizos sabiendo que es un cantón netamente fronterizo, por el cual transitan miles de personas diariamente de un lado a otro, previniendo la posibilidad de que se pueda contagiar o puedan haber algún caso de algún contagiado con este virus.
También se coordina acciones de prevención e información en los puntos específicos de los pasos fronterizos como es el CEBAF y Puente Internacional, los aeropuertos cercanos como el de Santa Rosa y el de Zarumilla, además se brinda información a todos los turistas y población sobre el uso de la mascarilla, guantes, el correcto lavado de manos, y los mecanismos de como prevenir el contagio.
Se pide a la ciudadanía tomar la calma y seguir las recomendaciones por parte de los organismos del estado y de los profesionales de la salud, especialmente utilizar mascarilla N95, constante uso de Gel de manos y la utilización de alcohol para desinfectar manos.

#AlbertoAstudilloAlcalde