NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

SECTOR COMERCIAL AFECTADO POR INUNDACIÓN

Una vez más la naturaleza se ensaña con Huaquillas, puesto que en las primeras horas de la mañana de este viernes, nuevamente se desbordó el canal internacional causando la inundación del sector comercial que se encuentra ubicado al filo del mismo. 

 {gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/sectorcomercial{/gallery}

Esta creciente causó sorpresa en la mayoría de los habitantes puesto que no se han registrado lluvias  en los últimos días. Sin embargo los reportes del clima dan cuenta de fuertes aguaceros en el sector de Las Lajas, Alamor y del norte del Perú, lo que ocasionó el desbordamiento del río Zarumilla con las consecuencias anotadas.

A los comerciantes no les quedó otra alternativa que poner sus mercaderías a buen recaudo para evitar que se les malogre por el temporal, aunque la mayoría con antelación ya han elevado el nivel de sus pisos por lo que el agua no los afecta de manera directa.

Como siempre en estos casos, el COE cantonal presidido por el alcalde Ronald Farfán, se encuentra en alerta y trabajando para salvaguardar la vida y los bienes de las personas.