NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

CULMINA ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS A 69 BARRIOS DE HUAQUILLAS

Desde que el gobierno nacional declaró al país en emergencia sanitaria, el GAD Municipal, asumió el compromiso de ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente debido al cierre de la actividad comercial, medidas de confinamiento y restricción de movilidad.

Desde los primeros días del mes de abril, se inicio con este compromiso destinando el presupuesto de las fiestas por los 40 años de cantonización de la ciudad, para comprar kits alimenticios y entregarlos a las familias huaquillenses. Así mismo se lanzó una campaña de donación de víveres y productos de primera necesidad.

En esta campaña se hicieron presentes diferentes empresas privadas locales, provinciales y nacionales, empresarios orenses y personas naturales donando productos alimenticios, sumando así la ayuda para quien más lo necesita.

La Mesa Técnica de Trabajo N° 4 del COE cantonal, realizó la entrega de esta asistencia humanitaria, a 69 barrios, ciudadelas y asentamientos humanos de Huaquillas, en aproximadamente un mes de arduo trabajo.

El proceso de entrega se realizó de acuerdo a una base de datos del Gad Municipal y presidentes barriales, en donde se registraron a las familias más necesitadas de cada ciudadela.

Con el apoyo del personal técnico de la Dirección de Desarrollo Social del GADM Huaquillas, liderado por Franklin Guazha, bajo la participación y coordinación con los dirigentes barriales, se logró cubrir todo el territorio huaquillenses.

El Alcalde Alberto Astudillo, agradeció a todos quienes hicieron llegar su donación, como muestra de la solidaridad con el pueblo huaquillense, así mismo extendió su agradecimiento al personal que día a día caminó por varias ciudadelas, entregando los kits alimenticios.

Por su parte Franklin Guazha, director de Desarrollo Social del GADM, manifestó que todos los días se cumplió con esta labor en beneficio a la comunidad huaquillense, bajo todos los protocolos de seguridad tanto para el personal como para la ciudadanía.

De esta manera el Gad Municipal, cumplió con su compromiso de ayudar a los huaquillenses a sobrellevar esta emergencia sanitaria por el Covid 19.

Alberto Astudillo – Alcalde