NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

De manera acelerada avanzan los trabajos en el Mercado 18 de Noviembre

A gran paso avanzan los trabajos de repotenciación interna del mercado 18 de noviembre, el cual se ejecuta con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los comerciantes brindando mayor seguridad y salubridad a los fronterizos, el mismo que con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, se deterioró, presentó fallas, con problemas en el alcantarillado, baños, iluminación, piso, hoy es optimizado, repotenciando la plaza comercial en beneficio de toda la comunidad huaquillense.

Los trabajos que iniciaron hace dos semanas, tiene importantes avances en materia de construcción del nuevo alcantarillado sanitario, el sistema eléctrico, arreglo de tableros, pintado, derribamiento y construcción de los nuevos locales en el patio de comidas, nuevas cometidas, la instalación del nuevo transformador y el sistema eléctrico, el cual se prevé entregar en un plazo de 90 días y con mano de obra netamente huaquillense, garantizando que los recursos se queden en la ciudad.

“De acuerdo a lo planificado, hemos iniciado, estamos avanzando a buen ritmo, tenemos programado entregar la obra en diciembre, estamos con los trabajos preliminares de construcción, excavación, derrocamiento, relleno instalación de tuberías, construcción de los puestos, estamos trabajando en todos los frentes y como lo ofrecimos el día de la firma del contrato, estamos trabajando con mano de obra huaquillense, beneficiando con trabajo a los fronterizos, familiares de los comerciantes y moradores de la ciudadela”, mencionó el contratista de la obra, Ing. William Jaramillo.

La obra de repotenciación del Mercado 18 de noviembre, primera fase: sanitaria, eléctrica y obra civil básica, fue adjudicada al Ing. William Fabián Jaramillo Valarezo, tiene un costo de $251 mil 997 dólares, tiene un plazo de construcción de 90 días, el fiscalizador, es el Ing. Danny Loján Alburqueque, asistente de obras públicas y el administrador, es el Ing. Juan Carlos Arias Roldán, también asistente de obras públicas del GADM Huaquillas.

#HuaquillasNoSeDetiene

#AlbertoAstudillo#Alcalde