NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Desfile por cantonización de Huaquillas

{gallery slider=boxplus.transition animation=5000}noticias/desfile_cantonizacion{/gallery}

 

VIVA HUAQUILLAS EN SU XXXIV ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN

Huaquillas.- Con mucho entusiasmo y civismo el pueblo de Huaquillas celebró su trigésimo cuarto aniversario de cantonización el desfile cívico militar que recorrió las principales calles de la ciudad en un espacio de tres horas, en medio del deleite de las miles de personas que se apostaron en las veredas para aplaudir el paso gallardo de las diferentes delegaciones.

Como es tradicional en estos casos, el desfile fue encabezado por el Alcalde Ronald Farfán, su cuerpo edilicio integrado por la Vicealcaldesa Diana Medina, los ediles Darlin Calderón, Iván Díaz, Ufredo Coronel y Gonzalo Chávez; el Gobernador Pablo Granda; la Jefa Política del cantón, Campoverde; el asambleísta Richard Farfán; el Director Regional del ECU-911, Jaime Pozo; el delegado del Comandante de la Brigada de Infantería Nro. 1 El Oro, Cnrl. Rubén Narváez; el delegado Distrital de Educación, Rolando Sigcho; el Tnt.Cnrl. Carlos Hidalgo, Comandante de la Policía Nacional de Huaquillas; el Rvdo. Fausto Tenezaca, párroco de la Iglesia de La Merced; el Presidente de la Cámara de Comercio, Vinicio Quezada; entre otros invitados especiales.

La banda musical de la Brigada de Infantería Nro. 1 El Oro, abrió el desfile y acompañó con sus compases a todas las delegaciones participantes, las que a continuación detallamos: Federación de Barrios y Ciudadelas de Huaquillas; Cdla. De Choferes Sportman; Departamento Médico Municipal; Damas del Voluntariado Carita de Ángel; Sindicato Único de Obreros Municipales; Mercado Municipal “18 de Noviembre”; Trabajadores del Camal Municipal; Asociación de Negros y Negras Residentes en Huaquillas; Asociación Balospamba; EMRAPAH; Club de Leones de Huaquillas; MIES Distrito de Piñas; Fundación de la Tercera Edad “Miguel Dávila Jijón”; Sindicato de Trabajadores en Embarque, Desembarque de Frutas, Mercaderías, Productos y Anexos de Huaquillas; Asociación de Trabajadores Agrícolas “15 de Febrero”; Asociación Interprofesional de Artesanos y Operarios de Huaquillas; Asociación de Panificadores; Asociación Pesca Sur.

Proyecto “Mujeres Emprendedoras de Huaquillas”; Cooperativa de Transporte “Seis de Octubre”; Cooperativa de Taxis “Turismo Sur”; Cooperativa de Transporte en Taxis “Once de Noviembre”; Compañía de Taxis “SERVIFRON”; Compañía de Transporte “Radio Taxisur”; Compañía de Taxis de Servicio Ejecutivo “Huaquimóvil”; Agencia de Viajes FRONTUR; Cooperativa de Camionetas “Puerto Hualtaco”; Compañía de Transporte Liviano TRANSALGARROBO; Cooperativa de Producción Agropecuaria, Acuícola, Avícola y de Servicios de Migrantes Fronterizos, COOPMIFRON; Asociación de Chaquineños; Asociación de Comerciantes de Mariscos “29 de Septiembre”; Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas; Asociación Democrática de Mujeres; Frentes de Apoyo a Ronald Farfán: Girasoles, Jambelí, Las Mercedes, 12 de Octubre, 10 de Agosto; Centro de Rehabilitación de Drogodependientes y Alcohólicos; Asociación de Inmigrantes Retornados; Asociación de Producción Pesquera Artesanal; TRANSCÓNDOR; Unión de Tricimotos; Compañía de Tricimotos y Mototaxis, COFLARO; Compañía de Transporte Alternativo en Tricimotos, MOTRICAM; Compañía de Tricimotos y Mototaxis, ECOMOTO; Compañía de Tricimotos y Mototaxis, COTRIPELUASA; Compañía de Tricimotos y Mototaxis, COTRIFROSUR; Asociación de Refresqueros y Anexos; Cruz Roja de Huaquillas; Ciudadela El Pescador; Grupo Conquistadores, Misión Ecuatoriana del Sur; MOTOHUAL; Tricimotos Autónomas; Unidad Municipal de Gestión de Riesgos; Policía Comunitaria de Huaquilllas; y el benemérito Cuerpo de Bomberos.

De inmediato y pasadas las 11H00, inició la Parada Militar con la participación de varias unidades del Batallón de Infantería Motorizada “Constitución”, y del grupo de Caballería de Santa Rosa, “Febres Cordero”, quienes hicieron una exhibición de su poder de disuasión, tanto en hombres como en armas de grueso calibre.