NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Entrega de uniformes, implementos deportivos y homenaje a los integrantes de la Escuela de Fútbol Municipal de Huaquillas.

El GAD Municipal de Huaquillas, presidido por el alcalde Alberto Astudillo Castro, los concejales Gabriel Salazar, Exar Lueña, Wilian Tipantasi, Mayra Ramírez, Diana Medina y Rosita Romero de Astudillo, participaron de la entrega de uniformes, implementos deportivos, conjuntamente se realizó un homenaje a los integrantes de la Escuela de Fútbol Municipal de Huaquillas.

Evento que se efectuó en el Auditorio Juan Nuñez Puertas, con la coordinación del departamento de Arte, Cultura y Deportes, al evento asistieron los niños y padres de familia para participar de este homenaje que es una forma de motivar a la juventud para que continúe participando en cada evento deportivo.

Varios padres de familia agradecieron el apoyo brindado por el Alcalde, quienes aseguran que los uniformes realzan la participación de los deportistas en competencias locales y nacionales. Es así que una madre de familia resaltó que los deportistas “han salido a competir y han ganado muchas medallas y siempre hacen quedar muy bien al Cantón”.

En el mismo evento se procedió a entregar menciones de honor a los mejores deportistas en el ámbito futbolístico en las diferentes categorías, menciones que se entregaron por parte del alcalde, concejales y primera dama, de la misma manera se homenajeo al jugador Erick Pluas, jugador que se destacó en la Copa Mundial Sub 17, por ser jugador revelación, quien se inició en la Escuela de Fútbol Municipal, recibiendo todo el entrenamiento por parte de sus profesores.

Al finalizar la entrega de distinciones, se resaltó la importancia del deporte en el desarrollo de la sociedad”. “Estos deportistas destacados, con su sacrificio y empeño nos demuestran que se pueden cumplir los sueños. Por eso queremos agradecerles por representarnos de la mejor manera”, expresó uno de los asistentes.

Luego de este evento el cuerpo técnico y jugadores procedieron a entregar en manos del alcalde cerca de treinta de trofeos, medallas y condecoraciones que recibieron en varios campeonatos, en los cuales participaron en todo el país durante el año 2019.

De la misma manera fueron presentados ante el público presente dos entrenadores, un equipo de psicólogos clínicos, que pasarán a reforzar y motivarán a los niños y jóvenes para que realicen de mejor manera esta práctica deportiva.

Una escuela deportiva con la que se pretende ampliar los componentes futbolísticos de los niños y jóvenes, disfrutando el aprendizaje y práctica del fútbol, con un programa integrado de educación, deporte, trabajo en equipo.

El alcalde agradeció la participación de niños y jóvenes de esta Escuela de Fútbol, principalmente a sus entrenadores por los logros obtenidos y por dejar muy en alto el nombre de este cantón, comprometiéndose a seguir trabajando por mejores logros deportivos.