NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Gad Huaquillas realizó operativos de control en Puerto Hualtaco, por feriado de Carnaval.

Durante el último feriado de carnaval el Área de Turismo del GAD Huaquillas realizó el estricto control en el Sector de Puerto Hualtaco, verificando que se cumpla con las restricciones que se acordaron tanto por el GAD de Huaquillas como por el GAD de Santa Rosa, así como las últimas resoluciónes emitidas por el COE Nacional y Cantonal.

En Coordinación con la Policia Turística, Reten de la Marina de Puerto Hualtaco,Policia Nacional y Gestión de Riesgos Municipal; se realizaron las siguientes actividades:

• Se permitió el ingreso a la Isla San Gregorio los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero considerando el Aforo permitido dentro de la Isla que fue 750 turistas por día y el horario hasta las 5PM.

• Cumplir con el correcto manejo de los Protocolos y medidas de Bioseguiridad en las embarcaciones marítimas turísticas desde los propietarios portando el traje de bioseguridad y los turistas cumpliendo el debido uso de mascarilla y distanciamiento social.

• Control sobre el aforo de Establecimientos de Alimentos y Bebidas del 30% de su capacidad con horarios de atención hasta las 22H00.

• Control del aforo permitido de turistas en cada embarcacion de acuerdo a su capacidad normal.

De esta manera se concluyó el feriado con responsabilidad cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, dando como resultado:

◇ El sábado 180 turistas

◇ El domingo 480 turistas

◇ El lunes 670 turistas

◇ El martes 750 turistas

Todas estas medidas de control se dieron con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y que exista seguridad y orden para los turistas en Puerto Hualtaco.

#DestinosSeguros

#AlbertoAstudillo#Alcalde