NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

HUAQUILLAS TENDRÁ MODERNO CENTRO DE FAENAMIENTO DE CÁRNICOS

 

 {gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/faenamiento_carnico{/gallery}

El día de ayer pasadas las 16H00, se colocó la primera piedra lo que será en breve, el más moderno y funcional centro de faenamiento de cárnicos del cantón, obra que está ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaquillas.

El acto contó con la presencia del Alcalde Ronald Farfán Becerra, de los concejales, y como invitadas especiales las hermosas candidatas a Reina de Huaquillas. En su intervención, Farfán recordó las deplorables condiciones higiénicas en que se procedía a despostar el ganado en el cantón, lo que representaba un peligro para la salud, además de una vergüenza para todos los huaquillenses.

“A la anterior administración no le importaba la salud de los huaquillenses, y no lo digo yo, aquí están los hechos concretos. Este viejo camal debía ser sin duda uno de los más antihigiénicos de todo el país. Pero esa ya es cosa del pasado, el día de hoy se empieza a escribir una nueva historia, en dónde se priorizará a los seres humanos recuperando nuestra salud y dignidad” dijo.

El simbólico acto de ayer, significa el inicio de los trabajos de construcción del centro de faenamiento en su primera etapa, que comprende la construcción de la infraestructura básica, instalación de redes sanitarias, cubierta, mampostería, etc.

De esta manera se cumple con otro de los ofrecimientos de campaña que consta dentro del plan de trabajo que propuso Ronald Farfán al pueblo de Huaquillas, y que lo consolidó como el nuevo líder de este cantón fronterizo.