NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

NIÑOS Y NIÑAS DE CIVBS SE INCORPORARON

El  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), incorporaron una nueva promoción de  niños y niñas de los emblemáticos Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), Xuxa, Manos Ágiles, Defensores de la Patria y Winnie Pooh, son los cuatro centros que brindan atención integral a los niños de 0 a 5 años.

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/incorporacion{/gallery}

Estos  centros infantiles  garantizan el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, porque ahora se brinda educación temprana, buena alimentación, hay normas de higiene. Es un aporte al desarrollo de la primera infancia; a esto se suma, en el caso de Huaquillas, la cooperación interinstitucional de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas, dirigido por el alcalde Ronald Farfán Becerra”, señaló, Paulina Narváez, técnica de enlace de los CIBV de Huaquillas.

74 niños y niñas recibieron su certificado de haber cumplido con el ciclo de Desarrollo Infantil Integral .El acto se desarrolló en el salón auditorio Juan Núñez Puertas. Padres y madres de familia acompañaron a sus hijos durante el desarrollo del programa de graduación. Los padres so mostraron conformes con el cuidado y protección que sus pequeños recibieron en estos centros emblemáticos.

“Los centros son muy buenos, la alimentación es excelente y el cuido también. Aquí los tienen muy aseados. Mi hija aprendió a ser más independiente y a compartir más, además es muy sociable” expresó, una madre de familia.

Iván Yaguachi, Coordinador General de los Proyectos Sociales, dijo que este nuevo modelo de atención con centros emblemáticos, está transformando a la sociedad. “Ustedes padres de familia, son parte de este proceso incluyente. Esta obra está transformando la educación de la niñez de nuestro país y de nuestro cantón Huaquillas”.

Añadió que el MIES en convenio con el GADM- Huaquillas, apunta a el Desarrollo Infantil Integral y para eso ha puesto en marcha un modelo de atención de calidad con profesionales al cuidado de los niños y con espacios acordes a la edad de cada niño.

Como política social el  alcalde Ronald Farfán, señaló que su administración municipal tiene una preocupación permanente por el área social y por los grupos vulnerables de la población Huaquillense.