NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

CIUDADANOS PIDEN INFORMACIÓN

CIUDADANOS PIDEN INFORMACIÓN SOBRE TEMA LIMÍTROFE

 Alrededor de 20 ciudadanos integrantes del colectivo “Fuerzas Vivas”, visitaron las oficinas del Departamento de Proyectos del GADM de Huaquillas, con el fin de recabar información relacionada al diferendo limítrofe entre los cantones de Huaquillas y Arenillas. 

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/informacion{/gallery} 

Entre los ciudadanos participaron la vicealcaldesa del cantón Diana Medina, la concejala (a) Tatiana Sandoval, Gabriel Salazar, Vicente Jaén Espinoza, entre otros, quienes escucharon atentamente las explicaciones que les dio el Arq. Klewin Ojeda, director de Proyectos, y el técnico municipal que está más empapado del tema limítrofe por estar al frente del mismo por varios años consecutivos.

El Arq. Ojeda les explicó que era muy difícil poder sostener y defender la tesis presentada por ellos, en el sentido de que Huaquillas tendría 112 km2 de extensión, por cuanto los puntos de referencia no están bien definidos en medidas exactas.

Agregó que la tesis que llevan como GADM es la de hacer respetar los límites de parroquialización de 1964, tal como lo aprobó el Concejo Cantonal y es la bandera de lucha que lleva adelante el alcalde Ronald Farfán Becerra.

Felicitó la iniciativa de los concurrentes de asistir al departamento técnico correspondiente para que lleven la información precisa de lo relacionado con este tema, que es de interés de toda la colectividad huaquillense.