NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Junta Protectora de Derechos, socializo resultados del trabajo Infantil y Mendicidad

En la Biblioteca del GADM-Huaquillas, este martes 12 de enero del presente año, El Consejo de Protección de Derechos, cuyo representante Legal es el señor Alcalde Econ. Alberto Astudillo Castro, a través del Psc. Manuel Mendoza, convocó a una reunión como inicio del nuevo año del 2021, con el objetivo de socializar los resultados obtenidos en la Ejecución de la Estrategia Nacional, de restituir los derechos de los niños niñas y adolescentes, en lo que tiene que ver al trabajo infantil de mendicidad.

Son más de 30 casos detectados en mendicidad y trabajo infantil, dentro del cantón, 10 casos ya están resueltos y otros por resolver, el trabajo se aplica dentro de las familias para obtener resultados, razón por la cual el 27 de enero del 2021 se reunirán nuevamente para volver analizar y presentar resultados de las investigaciones realizadas.

La Concejal Diana Medina, fue en representación del Señor Alcalde Alberto Astudillo Castro, en la Mesa de Trabajo estuvieron; Care Internacional, representado por la Abg. Amy Carolina Cajal, Ministerio de salud María Murgueyto, Acnur Gabriela de la Cueva, Mies – Distrito Piñas, Mario Morán, Adra – Mies, Luis Eduardo Mejía, Eti- Gad Huaquillas, Psicóloga Erika Vanessa Valdez y Kevin Aponte Torres, Ministerio de Educación del Distrito Arenillas, Huaquillas y Las Lajas Jimmy Palacios Honores; Policía Nacional Jefe de la Dinapen, Jefferson Alexander Jimbo Sánchez, Policía Nacional, Gladis Carolina Eras y Ana Lucia Hurtado Ramírez, Derechos humanos, Luis Antonio Campoverde, entre otras instituciones.

El psicólogo Manuel Mendoza, Secretario Ejecutivo de la Junta de Protección de Derechos, manifestó que se está recibiendo el total apoyo del Señor Alcalde y Concejales para la restitución de Derechos, los organismos internacionales, nacional, provincial y cantonal cumplen un papel preponderante todos involucrados en una misma causa en lo que tiene que ver la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad.

#AlbertoAstudillo#Alcalde