NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

HUAQUILLENSES RECIBIERON PRIMERAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

{gallery slider=boxplus.transition animation=6000}noticias/escrituras{/gallery}


Una noche de fiesta y alegría se vivió el viernes en los bajos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaquillas, con motivo de la primera entrega de 48 beneficiarios del plan de financiamiento de la venta de solares que lleva adelante el Concejo Cantonal dirigido por el Alcalde Ronald Farfán Becerra.

El evento multitudinario contó con la presencia del pleno del Concejo Cantonal integrado por Farfán, la Vicealcaldesa Diana Medina y los concejales Darlin Calderón, Gonzalo Chávez, Ufredo Coronel, Iván Díaz; el concejal alterno Lino Ruiz; además de la presencia de los directores departamentales y funcionarios del Municipio.

El marco artístico estuvo amenizado por el grupo de baile de las personas de la tercera edad que mantiene el Cabildo, así como la orquesta de cámara y la participación estelar de la voz femenina que ha revolucionado a la televisión nacional en el programa Ecuador Tiene Talento 3, la orense Karla Cueva, que cautivó con su presencia y belleza.

En su intervención el Alcalde Ronald Farfán destacó el apoyo que ha recibido de parte del Concejo Cantonal para cristalizar una de sus ofertas de campaña, que a la vez es una justa aspiración del pueblo de Huaquillas: ser dueños del solar en que habitan, lo que ya puede ser una realidad mediante la firma de un convenio en que el usuario paga 10 dólares de entrada y resto del valor del solar municipal se lo financia a 5 años plazo. “Esta fórmula de compra – venta está dirigida a las personas con menor capacidad económica, que por fin podrá acceder a ser dueña del solar en el que vive por muchos años” dijo el Burgomaestre.

Claudia Arcelia De la Cruz Cruz, con C.I. 070372848-5, y Blanca Rosa Segovia Pizarro, con C.I. 070083999-8, fueron dos de las 48 favorecidas en recibir sus escrituras, y agradecieron profundamente al Alcalde Ronald Farfán y al Concejo Cantonal por hacer realidad este sueño.
De esta manera se cumple con una promesa de campaña en tan sólo 100 días de gestión administrativa, concluyó Ronald Farfán Becerra.