NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

HUAQUILLENSES MARCHAN A MACHALA

HUAQUILLENSES MARCHAN A MACHALA EN DEFENSA DE SUS LÍMITES

Atendiendo el llamado del alcalde Ronald Farfán Becerra, miles de huaquillenses se están preparando para marchar hacia Machala, específicamente a la sede del Gobierno Provincial Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, con el fin defender la tesis de que se respeten los límites de parroquialización de 1964. 

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/machala{/gallery} 

Como es de conocimiento público el 9 de marzo del 2015, se firmó un acta para iniciar un proceso amistoso de delimitación geográfica entre Huaquillas y Arenillas, sin embargo no prosperó por el inesperado cambio del alcalde de Arenillas. Luego de eso las partes se acogieron a la resolución institucional que debe tomar el GPAO, y en esas circunstancias se encuentran al momento. 

El alcalde Ronald Farfán ha trabajado intensamente en todos los sectores sociales del cantón, con el fin de imbuir el espíritu patriótico en cada uno de los habitantes, de tal manera que toda la provincia y el país, sepan que Huaquillas se encuentra unida en un sólo puño en esta lucha lucha cívica de la que dependerá el futuro territorial del cantón.

De su parte los dirigentes de las ciudadelas Nuevos Horizontes, El Cisne, Brisas de América, Manuel Aguirre, Las Orquídeas, Luz del Mundo, Israelitas, El Paraíso, San Gregorio, José Mayón, Las Mercedes, Las Amazonas, El Carmen, 8 de Septiembre, Brisas del Mar, Rumiñahui, Martha Bucaram, Jaime Roldós, Las Américas, La Primavera, Luz y Vida, La Floresta, 16 de Julio, Nueva Aurora, El Artesano, Abdón Calderón, Choferes Sportman, El Bosque, San Rafael, El Pescador, Patria Nueva, Jaime Hurtado, Juan Núñez Puertas, 12 de Octubre, Unión Lojana, Unión y Progreso, Jambelí, La Alborada, Brisas del Sur, Los Girasoles y San Francisco, se han comprometido en conversar con sus vecinos para salir juntos a marchar en la Capital Bananera del Mundo.

A esto se suma la presencia masiva de las personas que viven en los barrios Simón Bolívar, Ecuador, 24 de Mayo, Primero de Mayo, Juan Montalvo, Miraflores, 18 de Noviembre, Milton Reyes, 9 de Octubre; de las asociaciones Av. La República, Los  Vergeles; de las cooperativas de taxis y mototaxis; de pescadores, artesanos, clubes sociales y deportivos, cada uno de los cuales se ha comprometido con su presencia en esta lucha cívica – patriótica.

“Esta es una lucha por la defensa de nuestro territorio, esta es una lucha por la defensa de nuestra supervivencia como cantón, por eso, agradezco el respaldo de cada uno de los huaquillenses, que juntos viajaremos hacia Machala el próximo miércoles 29 de abril a partir de las 07H00” dijo Farfán.

La concentración será en la explanada del estadio Humberto Arteta Mayesa.