NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

PARQUES DE HUAQUILLAS YA TIENEN INTERNET GRATUITO

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/parque_wifi{/gallery}

Tal como lo había anunciado el Alcalde Ronald Farfán, desde ayer los parques públicos cuentan con el servicio de Internet WIFI gratuito, al que pueden acceder todas las personas que cuenten con un móvil smartphone o con computadoras portátiles.

El acto oficial de apertura del servicio tuvo lugar en el parque central El Algarrobo y contó con la presencia de centenares de estudiantes de diferentes planteles educativos, dirigentes barriales, representantes de los medios de comunicación, quienes pudieron constatar el buen desempeño del servicio en sus aparatos electrónicos.

Javier Orellana, encargado de la instalación del sistema inalámbrico, destacó la velocidad del servicio que tiene una capacidad operativa de 2 megas, más que suficiente para que cualquier persona pueda comunicarse en poco tiempo con sus familiares que estén en algún rincón del mundo.

Y ese precisamente fue el mensaje que dio el Alcalde – especialmente a los jóvenes – de que la tecnología debe ser puesta al servicio de la educación y de la integración de las familias, que por diversos motivos están separadas y residiendo en otros países del mundo. Dijo que en este mundo globalizado de la información, Huaquillas no podía quedarse relegado de otras ciudades, y que por el contrario, siendo la puerta de ingreso a nuestro país, debe ser reconocida como una ciudad cosmopolita y adecuada para enfrentar los grandes retos y desafíos que impone el siglo XXI.

Se puso especial énfasis en materia de seguridad y precisamente el delegado de la Policía Nacional que participó en el evento, comprometió a su institución para redoblar los controles en los parques públicos, de tal manera que quienes estén con sus equipos electrónicos en ellos, tengan total confianza de que ningún delincuente podrá aprovecharse de la situación.

Luego de concluido el acto formal, los beneficiarios de este nuevo servicio tuvieron palabras de gratitud para con el Alcalde Ronald Farfán.