NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

PESCADORES ARTESANALES

PESCADORES ARTESANALES RESPALDAN GESTIÓN DE ALCALDE 

El importante sector pesquero artesanal de Huaquillas, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde Ronald Farfán Becerra, a quien expresaron su apoyo incondicional por el trabajo que viene desempeñando al frente del GADM.

 {gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/pescadores{/gallery}

Roberto Ramírez, en representación del sector, manifestó que es necesario que todos los huaquillenses estén unidos en un sólo puño para salir en defensa de los límites territoriales del cantón, que no son otros que los de parroquialización de 1964, y por ende comparten plenamente con la lucha que Farfán está llevando adelante en este sentido.

Por otra parte, dialogaron también sobre la ordenanza municipal que se creará para regular la actividad de comercialización de la pesca artesanal, y solicitaron al Cabildo que se les construya un centro de acopio en Puerto Hualtaco.

Sobre lo primero, el Alcalde de inmediato le dispuso al Procurador Síndico, Enrique Hidalgo, que elabore un proyecto de ordenanza que será discutido con los dirigentes del sector en las próximas semanas; mientras que en lo segundo, les pidió que le hagan una solicitud por escrito para realizar el cambio de presupuesto correspondiente y así poder cumplir con este pedido.