NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto de El Oro entrega respiradores para Hospital de Huaquillas.-

En las inmediaciones de la feria mundial del banano, con los respectivos protocolos de distanciamiento y medidas de bioseguridad, el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo realizó la entrega de 4 respiradores al Alcalde Alberto Astudillo y la directora Distrital de Salud María José Zambrano, para el hospital básico de Huaquillas, siendo parte de los 40 ventiladores que entregó a las casas de salud de la provincia, que brindarán apoyo a los orenses en el tratamiento del Covid19.

Una vida está por encima de cualquier inversión. Nuestros médicos ahora van a tener más herramientas para hacerle frente a la pandemia”, dijo el prefecto Clemente Bravo, durante la entrega.

Las casas de salud beneficiados son el Teófilo Dávila, que recibió 10 respiradores, IESS (6), hospital Esperanza (1), Solca (2), de Machala; la maternidad de Santa Rosa (5), las casas de salud de el Guabo (2),  Piñas (5),  Arenillas (1),  Pasaje (4) y  Huaquillas (4).

La lucha contra el virus sigue y para eso, las autoridades continúan realizando las gestiones, sumando un aporte más a las múltiples ayudas, insumos médicos, equipos y medicina, con los que ha llegado al GADM hasta el hospital de Huaquillas, priorizando la salud de los fronterizos; los nuevos ventiladores mecánicos ayudarán a aumentar la capacidad de atención en cuidados intensivos, incrementando las posibilidades de salvar vidas de los pacientes con complicaciones respiratorias.

#AlbertoAstudillo #Alcalde

#DIRCOM #GADM #Huaquillas