NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

NUESTRA PROPUESTA ES LA MÁS CONVENIENTE

ARENILLAS, NO RESPETÓ ACUERDO AMISTOSO.-

Ante una multitudinaria concentración de personas que acudieron a su llamado y coparon las instalaciones del parque El Algarrobo, Ronald Farfán Becerra, alcalde del cantón, reiteró que el proceso amistoso que se había iniciado con Arenillas para la fijación definitiva de límites, se ha suspendido por el momento, debido al cambio de parecer del alcalde John Chérrez, que ahora desconoce el acta firmada el 9 de marzo anterior, manifestando incluso en los medios de comunicación que no ha cambiado de parecer y que pensaba firmar el acuerdo amistoso, si los límites se fijaban hasta la “guardarraya Segarra”, nada más falso, acotó Farfán, y es una manera de romper el acuerdo, debido a que siempre se puso como punto de referencia la “guardarraya Hidalgo” que queda a unos pocos metros de “Cristo Rey”.

“Ahora con todo respeto, para mi homologo, el alcalde Chérrez, quien manifiesta,  que no sabía lo que firmaba y que lo habíamos engañado. Por favor él no es un niño, somos gente honorable, que representamos a un pueblo y que hemos emprendido en un proceso de delimitación de nuestras circunscripciones territoriales porque así nos exige la historia, y qué mejor realizarlo de manera amistosa, porque no queremos enfrentamientos entre pueblos hermanos. Situación que el señor prefecto Esteban Quirola es testigo de lo aquí manifestado, ya que él ocupó la silla vacía en la sesión de Concejo Cantonal de Huaquillas que se llevó a cabo el día 10 de marzo del presente año, quien, incluso votó a favor de este acuerdo, y es conocido que quienes participan de una sesión de Concejo, “son responsables civil y penalmente por su votación”, afirmó Farfán.

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/respuesta_arenillas{/gallery}

Agregó posteriormente, “la noche del jueves he convocado a mi pueblo para que sean ellos quienes me autoricen a seguir en este proceso de delimitación, siempre y cuando no cedamos un solo centímetro de lo mencionado en este acuerdo. No es un capricho nuestro, para nada, es lo justo que le corresponde a mi cantón. Y de ninguna manera estamos pidiéndole la mitad del territorio del cantón arenillas, solo solicitamos de manera valerosa que se respeten los límites que el mismo Concejo Cantonal de Arenillas en 1964, otorgó a Huaquillas como parroquia. Que de ahí haya una que otra coordenada que no corresponda o coincida en los actuales momentos, es solucionable, pero nunca aceptable los deseos mezquinos y protervos del señor Chérrez, de una conquista territorial por encima de todo un pueblo, que ha sido escudo de la patria en más de un conflicto bélico y porque es necesario para el desarrollo sustentable y demográfico para este cantón Huaquillas, quizá, el más diminuto, territorialmente de todo el país.

Ahora el señor alcalde Chérrez tiene que fajarse los pantalones ante su pueblo de Arenillas y asumir su responsabilidad en su compromiso firmado, y dejar de andar buscando culpables, para quedar “bien”. El señor Chérrrez sabe que si no respeta lo acordado, no vamos a llegar jamás a un acuerdo. Por lo tanto desde ya lo responsabilizo por hechos o desmanes que puedan ocurrir entre pueblos hermanos.