NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

SE IMPLEMENTA CONTROL DE TEMPERATURA EN ZONA COMERCIAL

El GAD Municipal liderado por el alcalde Alberto Astudillo Castro, en torno a la situación que se vive en la ciudad, de que cientos de personas salen todos los días a realizar sus compras en el casco comercial, convirtiéndose en zona de alto riesgo para la propagación del virus, implementó un control de temperatura en estos sitios, como parte de una estrategia de control y vigilancia para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Esta medida de control fue implementada con la finalidad de que si una persona registra una temperatura asociada a la sintomatología del virus, será inmediatamente derivado a un centro de salud, a fin de descartar o confirmar el caso sospechoso por COVID-19.

Personal del área de Turismo del GADM, realizará recorridos a diario por la zona comercial, especialmente en el mercado municipal, locales comerciales, tiendas y centros de abasto para realizar esta labor dentro y fuera de estos establecimientos.

Así mismo, este personal vigilará y controlará que se respete el distanciamiento de personas y se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de locales comerciales.