NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

SE REALIZÓ MINGA BINACIONAL DE LIMPIEZA

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/minga{/gallery}

Una mañana de trabajo se vivió ayer en el canal internacional de Huaquillas, con motivo de la minga de limpieza que realizaron instituciones ecuatorianas, como peruanas, en pos de retirar los desperdicios que contaminan este río natural que está venido a menos.

La organización del evento corrió por cuenta del Municipio local, y contó con la participación de las Marinas de Ecuador y Perú, así como la Fundación Vida, que promueve la limpieza del mar y todos los espacios acuáticos en general. Participaron elementos uniformados así como también estudiantes de los dos países.

 Ronald Farfán, Alcalde de Huaquillas, destacó la importancia de estas actividades que unen a los pueblos fronterizos en procura del bien común; aseguró que el Municipio que él regenta siempre está con las puertas abiertas para colaborar con estas iniciativas ciudadanas. 

Miembros de la Fundación Vida dieron a conocer la metodología que se emplearía para la recolección de desechos y desperdicios, poniendo especial énfasis en la seguridad que debían tener los brigadistas voluntarios para evitar ser contaminados con la basura.

Máquinas retroexcavadoras y cargados, así como volquetas y otro tipo de vehículos, fueron puestos a las órdenes de la minga por los municipios de Huaquillas y Aguas Verdes, así como también el personal de estas instituciones públicas que voluntariamente se sumaron a la limpieza.

Cabe indicar que gracias a trabajos de esta naturaleza se ha logrado controlar efectivamente a enfermedades que antes eran comunes como el dengue y paludismo, constituyéndose la frontera en un ejemplo de eficacia en este sentido.