NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

TALLER DE SOCIALIZACIÓN AL SECTOR LADRILLERO

El pasado 10 de abril, en el sector “Los Juanes”, a partir de las 15h00 se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con los productores de ladrillo de esta  frontera, participaron el  Ing. Diego Velástegui  Calero, Gerente General de CORPODET EP, Jonathan Apolo, técnico de proyectos, Karen Castro, delegada del GADM- Huaquillas, Manuel Torres, Presidente de la Asoc. de Ladrilleros 24 de Octubre y productores.

 {gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/capacitcion_ladrillero{/gallery}

En el marco del convenio de cooperación  interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas con el Proyecto:   “Fortalecimiento a las Asociaciones  de Productores de ladrillo del cantón Huaquillas, mediante la implementación de equipos tecnológicos para una producción eficiente”.

 “Queremos que ellos ya no preparen la arcilla manualmente, sino que a través de batidoras eléctricas o a gasolina puedan mejorar la elaboración de moldes e incluso diversificar el producto. También buscamos cambiar los hornos pirámides por este sistema presentado para incrementar la productividad y reducir el impacto ambiental con la quema, estamos seguros que con el apoyo de la Prefectura y el GADM de Huaquillas lo vamos a lograr”, señaló Manuel Torres.