NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

HUAQUILLENSES CONOCIERON SITUACIÓN LIMÍTROFE

En una magna asamblea que se desarrolló a partir de las 20H00 en el parque El Algarrobo, el alcalde de la ciudad Ronald Farfán Becerra, informó con lujo de detalles a los miles de ciudadanos que se dieron cita, el estado de el proceso de delimitación que se sigue con el cantón Arenillas.

Lamentó que su homólogo John César Chérrez, alcalde de Arenillas, pretenda desconocer el acta que firmaron el 9 de marzo en la Prefectura, la misma que daba inicio a un proceso de resolución amistosa del diferendo limítrofe, y en la que consta claramente que uno de los puntos de referencia es la guardarraya conocida como “Hidalgo”, a unos pocos metros de Cristo Rey.

{gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/situacion_limitrofe{/gallery}


“Ahora dice que no es la guardarraya Hidalgo, sino otra denominada Segarra, situación que nosotros no aceptamos bajo ninguna circunstancia, porque quienes suscribimos el acta somos personas de bien y los legítimos representantes de nuestros pueblos. Al señor Chérrez nadie lo ha engañado ni le han mentido. Él y el vicealcalde Eber Ponce, saben perfectamente que fue lo que firmaron, pero de manera inexplicable ahora sostienen otra cosa, y eso, nosotros no lo vamos a aceptar” recalcó.

Cabe indicar que además de la firma de los tres nombrados, constan también la del prefecto Esteban Quirola, la comisión técnica de Huaquillas Klewin Ojeda y Francisco Ojeda; la comisión técnica de Arenillas, Milton Ortiz; y los técnicos del GAD Provincial, Lenny Ramón, Leonardo Serrano, Raúl Iturralde.

Acotó el Burgomaestre que de no ser posible reanudar el proceso amistoso, existen otros caminos que da la misma ley para la fijación definitiva de los límites, pero cualquiera que sea estas opciones, como huaquillense, exigirá que se respete el acta firmada el 9 de marzo, porque la misma refleja los límites históricos que le corresponden a su cantón.