NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

UTMACH y GADM Municipal Huaquillas firmaron convenio Marco de colaboración.

Un convenio marco de colaboración institucional, subscribieron, la mañana de este jueves 10 de septiembre, el Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala y el Econ. Alberto Astudillo Castro, Alcalde del Cantón Huaquillas, con el objetivo de realizar actividades de mutuo apoyo e intercambio reciproco de información científica, tecnológica, desarrollo de conocimientos en las diferentes áreas a través capacitaciones, prácticas, pasantías, vinculación con la sociedad, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos.

El evento se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Universitario del Alma Mater Local, acto que además de la presencia de los firmantes, participaron por la UTMACH, el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez; la Directora de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Practicas Pre profesionales (VINCOPP), Ing. Katherine Guevara, y el Director del Centro de Educación Continua (CEC), Ing. Javier Bermeo.Previo a la firma del acuerdo, el Dr. Jhonny Pérez, dio la bienvenida al Alcalde del cantón Huaquillas y su comitiva, a quienes deseo el mejor de los éxitos en este nuevo convenio entre las dos partes, en el que se seguirán ejecutando diferentes proyectos que la UTMACH mantiene con la Municipalidad de Huaquillas.

Posteriormente la Directora de VONCOPP, en su intervención, dio lectura del convenio a los presentes que participaron de este evento. Por su parte el Ing. Javier Bermeo, Director del CEC – UTMACH, dio a conocer los diferentes espacios de capacitación que se llevaran a cabo a partir de la firma de este convenio para la comunidad del cantón fronterizo.

El Alcalde, Alberto Astudillo, agradeció a la primera autoridad universitaria por la predisposición institucional al servicio de los diferentes sectores sociales del cantón al que representa, cuyo convenio marco, manifestó, coadyuvara abrir los campos de intercambio a todas las disciplinas que cada una ofrece como la vinculación con la sociedad, prácticas, pasantías u otros que se determinen entre las partes. “En esta pandemia, nuestro objetivo es preparar a los huaquillenses en ventas y marketing digital, que, a través de este convenio, fortalecerá los conocimientos de nuestros comerciantes, emprendedores, empresarios y estudiantes en materia de comercio digital, ventas, atención al cliente; a nombre de mi cantón, nuestro agradecimiento a César Quezada, Rector de la Universidad, por su constante apoyo y que este convenio se haga realidad”, precisó el burgomaestre fronterizo.

Por su parte el Dr. César Quezada, en su participación, destaco la importancia de este tipo de convenios, del que indico, continuarán contribuyendo al desarrollo en diferentes áreas de este sector fronterizo del país, a través de proyectos que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, docentes, investigadores técnicos y estudiantes. “Este es solo uno de los primeros convenios que se firmarán con el GADM Huaquillas y que se continuará con más cursos de administración, contabilidad, entre otros, ademas, es el primer convenio que firmamos con un municipio, nuestra universidad tiene cerca de 100 profesionales con doctorados en diferentes áreas, listos para capacitar a la comunidad orense y por primera vez a los huaquillenses, beneficiando a sus ciudadanos y ha nuestros estudiantes en territorio”, mencionó el Rector de la UTMACH.

#HuaquillasNoSeDetiene

#AlbertoAstudillo#Alcalde