NOTICIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

VISITA DE MINISTRA

HUAQUILLAS DECLARADA EN EMERGENCIA POR INUNDACIONES

Ministra de Inclusión Económica y Social junto con el Gobernador constataron la afectación por la fuerte estación invernal…

Acompañada del gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano, del alcalde del cantón Ronald Farfán Becerra, y la coordinadora zonal del ministerio de Salud Patricia Acaro, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, llegó la mañana de ayer a la ciudad para constatar personalmente el lamentable estado en que se encuentran varios barrios y sectores de este cantón que está siendo fuertemente golpeado por la estación invernal, procediendo a declarar en emergencia dicho cantón.

 {gallery slider=boxplus.transition animation=3000}noticias/visita_ministra{/gallery}

La realidad de Huaquillas se refleja en estas duras horas, luego de haber estado abandonada por más de 20 años de administraciones municipales que se dedicaron a cualquier cosa, menos a dar solución a los acuciantes problemas de alcantarillado y desfogue de aguas lluvias, lo que está ocasionando grandes pérdidas económicas al sector comercial.

El Alcalde, quien ha asumido las tareas de rescate y atención de los ciudadanos que así lo requieren, fue el guía en este recorrido que llegó a las ciudadelas “Primero de Mayo”, “Nueve de Octubre”, el albergue de la ciudadela “Ocho de Septiembre” y el Centro Gerontológico.

Cabe indicar que en el albergue se encuentran al momento refugiadas 28 familias, con un total de 107 personas que están siendo atendidas de manera integral, es decir, no sólo reciben un techo para cobijarse del mal tiempo, sino además atención médica, medicinas, comidas, kits de aseo, agua, con lo que el GAD Municipal, trata de que su estancia en este lugar hasta que pase la emergencia, sea de lo más cómoda y cálida.

Además en la casa comunal de la ciudadela “Primero de Mayo” se encuentran albergadas tres familias más.

La declaratoria de emergencia permitiría que los ministerios y el GAD Municipal, puedan actuar de manera directa y efectiva disponiendo de los equipos que sean necesarios para mitigar los efectos de la estación invernal. En caso de que el Estado no tenga disponibles dichos equipos, los mismos podrán ser contratados con agilidad y rapidez a la empresa privada.

Ronald Farfán agradeció emocionado la respuesta del Gobierno Nacional ante la emergencia en Huaquillas, y ratificó el apoyo permanente de su pueblo al presidente Rafael Correa y a la revolución ciudadana.