ALCALDÍA

2019 -2023

PERFIL DEL ALCALDE

Nacido en Cuenca, provincia de Azuay, economista de profesión  y radicado la mayor parte de su vida en Huaquillas. Alberto Astudillo Castro es el actual Alcalde de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del catón Huaquillas para el período 2019-2023.

Al ganar las elecciones locales, asumió la responsabilidad de generar un punto de inflexión en la administración pública del cantón, a fin de crear las condiciones suficientes y necesarias para mejorar la calidad de vida de los huaquillenses.

Posee alrededor de 20 años de experiencia en el sector público local, siendo dos veces Concejal del GAD Huaquillas 2000-2004 y 2009-2013, y ejerciendo el cargo de Vicealcalde del 2000 al 2002. En 2005 fue designado como Jefe Político del cantón.

En el ámbito privado se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de  Cambiadores de Moneda “20 de Octubre” y Director de la Cámara de Comercio de Huaquillas.

Con su amplia experiencia profesional y el vasto conocimiento de las distintas dinámicas locales, actualmente está comprometido con la creación de un modelo de ciudad más equitativa, inclusiva, participativa y sustentable  que garantice los derechos de todos los huaquillenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀, 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗹í𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀, 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗺𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝘂𝗮𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀

𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗼́ 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗠𝗘 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗧𝗠𝗔𝗖𝗛