TRAMITES.

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Carpeta de Arrendamiento Municipal

A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar una carpeta de arrendamiento de un bien inmueble.

DESCRIPCIÓN:

Carpeta de arrendamiento: es un documento por el cual el GADM legaliza al posesionario como arrendatario de un terreno municipal.

Bien inmueble: es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características.De manera que los bienes inmuebles son caracterizados por su posición fija, es decir, se mantienen inmóviles en el lugar que les asignó la naturaleza.

Se entiende por bien inmueble un terreno rural o urbano, casa, edificio, finca, construcciones inconclusas.

BENCEFICIARIOS

El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener la carpeta de arrendamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural- Extranjera (con autorización del ministerio de defensa).

REQUISITOS

  1. Ser posesionario del bien.
  2. Original del pago de predios del año en curso.
  3. Copia de cédula de ciudadanía.
  4. Especies para carpeta de arrendamiento.
  5. Certificado de Avaluos y Catastro.

REQUISITOS ESPECIALES

 Inspección en situ del bien en posesión.

COSTO

  • Especies para carpeta de arrendamiento: $15,00
  • Pago por concepto de Uso de Solares Municipales: 0.5% del área total del terreno.
  • Tasas Administrativas: $ 4,50